VISION Y MISION

VISION GENERAL AL 2021

“Al 2021, Huancavelica supero en gran medida la pobreza y pobreza extrema. La desnutrición crónica infantil ha disminuido. La calidad educativa mejoro significativamente, la población ha desarrollado capacidades y competencias con equidad de género e identidad cultural.
El uso de recursos naturales en actividades humanas y económicas es compatible y sostenible, dentro de un ambiente seguro y saludable.
La economía regional es diversificada y competitiva, basada principalmente en la agricultura, ganadería, turismo, minería y comercio, que dinamizan el crecimiento sostenible e inclusivo.
La cobertura de los servicios básicos se incrementó, y se amplía la conectividad y el uso de tecnologías de información y comunicación acorde con el mundo globalizado.
El territorio está fortaleciendo u articulación vial, mejorando su integración local, regional y nacional, dinamizando las actividades económicas y sociales.
El gobierno regional y los gobiernos locales se están fortaleciendo institucionalmente, coordinan con las instituciones sociales y económicas, adoptan y gestionan políticas concertadas y trabajan al servicio del ciudadano con transparencia en alianza con las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado”.
La Unidad de Gestión Educativa Local e Acobamba, es una institución altamente competitivo, promotora de iniciativas innovadoras a nivel de los principales actores de la educación, procura desarrollar una gestión eficiente, transparente y de calidad, que permita satisfacer las demandas educativas , brindando una atención optima, equitativa y oportuna a través de sus instituciones educativas, propiciando que, la acción docente en el proceso enseñanza-aprendizaje fortalezca el desarrollo integral del alumno, asegurándose de esa manera el acceso a una vida más digna, comprometido en su entorno y acrecentando su identidad cultural y práctica de valores.

MISION DE LA UGEL- ACOBAMBA

Promover el desarrollo integral y sostenible de la Región Huancavelica con una gestión transparente, competitiva, inclusiva e intercultural.
Dentro de este marco la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba, es una institución altamente competitivo, promotora de iniciativas innovadoras a nivel de los principales actores de la educación, procura desarrollar una gestión eficiente, transparente y de calidad, que permita satisfacer las demandas educativas , brindando una atención optima, equitativa y oportuna a través de sus instituciones educativas, propiciando que, la acción docente en el proceso enseñanza-aprendizaje fortalezca el desarrollo integral del alumno, asegurándose de esa manera el acceso a una vida más digna, comprometido en su entorno y acrecentando su identidad cultural y práctica de valores.

 

Mg. Magno Gutiérrez Jurado
DIRECTOR DE LA UGEL ACOBAMBA
E-mail: magnos_68@hotmail.com